Main Restorations Software Audio/Jukebox/MP3 Everything Else Buy/Sell/Trade
Project Announcements Monitor/Video GroovyMAME Merit/JVL Touchscreen Meet Up Retail Vendors
Driving & Racing Woodworking Software Support Forums Consoles Project Arcade Reviews
Automated Projects Artwork Frontend Support Forums Pinball Forum Discussion Old Boards
Raspberry Pi & Dev Board controls.dat Linux Miscellaneous Arcade Wiki Discussion Old Archives
Lightguns Arcade1Up Try the site in https mode Site News

Unread posts | New Replies | Recent posts | Rules | Chatroom | Wiki | File Repository | RSS | Submit news

  

Author Topic: Green Gold Arcade Slim  (Read 2679 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ankin

  • Trade Count: (0)
  • Full Member
  • ***
  • Offline Offline
  • Posts: 23
  • Last login:December 09, 2016, 05:41:38 pm
  • I want to build my own arcade controls!
Green Gold Arcade Slim
« on: May 10, 2015, 06:17:14 am »
Hi, I'm new to the forum . I present my login is Ankin Bon Tate , I'm Spanish and as much English , I 'm not a liar writing . They say a picture is worth a thousand words , as in my case will have to be ...
Thank you for your understanding and I hope you like it.
The rest of the story I write in Spanish .

Hola, soy nuevo en el foro. La verdad es que yo nunca he sido muy “forero” ya que apenas tengo tiempo para dedicarle, entre la familia y el trabajo me queda muy poquito tiempo libre para mí.
Tengo en estos momentos 33 años, con lo que me ha tocado vivir en mi infancia una época dulce en los recreativos. Mi andadura comienza cuando apenas tenia uso de razón, mis padres tenían un mesón en Moreda de Aller Asturias y desde pequeñito recuerdo tener siempre una maquina recreativa en el bar, la cual le cambiaban el juego de placa cada tres o cuatro meses para que la gente no se acostumbrara al juego y así lograr no perder la curiosidad por la maquinita.
Como os podéis imaginar, conforme pasaron los años fue creándose en mi, la ilusión de tener una arcade en casa. Sobretodo cuando la consola domestica aun no mostraba tanta calidad en sus juegos como los arcades. Es decir había un salto abismal de una atari, Ness, etc. 8 Bits a las maquinas que en aquellos momentos existían ya en los recreativos.
Como es evidente mis padres jamás me dejaron tener una, primero por el coste de estos arcades por aquel entonces y segundo por el espacio físico que ocupaban en las casas…
Así que al poco de casarme y harto de las consolas de ultima generación que se pierden con lo gráficos en sacrificio de la diversión y la jugabilidad decidí comenzar a buscarme una arcade para el sótano de mi casa…
Y busque y busque hasta que un buen día ¡Premio! , encontré una Green Gold en bastante buen estado y bastante económica con lo que en un calenton me decidí traerla a casa.
Mi primer problema fue que no me entraba por la puerta del sótano, fallo de principiante por no medir antes de traerla, tuve que quitar los remaches de la puerta, etc. para poder meterla en el sótano, fue una obra considerable sobretodo por que se realizo todo a la carrera, ya que en las dos horas que tengo al medio día para comer se realizo la operación….
Bueno con mi maca en el sótano y una gran ilusión me dispuse a probarla. El juego que traía en su interior era el Metal Slug, todo funcionaba bastante bien así que la acomode en una esquina y cuando dispusiera de tiempo le echaría un vistazo.
La cuestión es que uno por otro y tras la tranquilidad de tenerla ya en el sótano pasaron casi 4 años hasta que me decidí comenzar con el proceso de restauración de la misma.
Evidentemente mi primer planteamiento fue crear en mi cabeza como me gustaría ver esta recreativa al finalizar el proceso y en el caso de que quisiera llevármela para otra casa, etc. como lo podría realizar sin problemas.
Así que me hice con un programa cutre de fotografía y con unas imágenes de Internet realice un boceto del proyecto. Quería que este respetara su diseño pero las medidas tenían que ser más ajustadas para poder colocarla en cualquier hogar sin el problema del espacio.



Ankin

  • Trade Count: (0)
  • Full Member
  • ***
  • Offline Offline
  • Posts: 23
  • Last login:December 09, 2016, 05:41:38 pm
  • I want to build my own arcade controls!
Re: Green Gold Arcade Slim
« Reply #1 on: May 10, 2015, 06:23:23 am »
Así que como hoy por hoy existen los monitores planos decidí cortar la maquina por la mitad. Si como suena mi idea era tirar literalmente el mueble en el suelo y cortarla a la mitad para reducir su profundidad en unos 40cm aproximadamente.
Cual fue el resultado… Espectacular…Justo como la había imaginado.





En ese momento me anime y todo fue más rápido (dentro del plazo), ya que tarde casi un año en terminarla por completo. Cada paso que daba hacia delante en el proyecto me surgían problemas y tenia que retroceder dos pasos hacia atrás, incluso hubo algún momento que casi desisto en mi intento.
Se adjuntan a continuación reportaje fotográfico mejor comentado en el foro…











:vicio: Gracias a que no lo hice pude terminarla y quedo así de guapa





:p Todo funcional desde el monedero hasta el emulador mame con Maximus como lanzador, una pasada.



) Estas son las artes que se diseñaron en un principio, son una mezcla de los originales Final Fight y Green Gold, con cambio en los atributos de colores. Estos al final no se colocaron ya que tras limpiar los originales y restaurar los mismos quedaron en muy buen estado y por lo tanto los aproveche nuevamente.





Mi hijo que ahora tiene 6 años alucino con la maquinita, ya que esta generación no conocía realmente la magia de los recreativos.
Ahora tras ver la peli de Rompe Ralf me ha pedido una maquina igual que la que sale en la peli así que he vendido la Green Gold para realizarle una replica de esta estupenda maquina creada por Disney para promocionar la peli.
Ya tengo el proyecto en curso la gran dificultad de este es conseguir el juego para PC OffLine pero bueno hay un montón de personas trabajando en el caso así que tarde o temprano…
Cuando finalice el mueble ya os enseñare el resultado.
Sin mas me despido espero haber aportado algo nuevo...
Nt.- No dudéis en pedirme ayuda para lo que necesitéis. Si algo puedo hacer por vosotros contar con ello, hay que infundir la colaboración entre nosotros ya que de lo contrario se pueden perder buenas ideas por el camino.
:wown: les pongo las últimas fotos tomadas de la maca antes de que se la llevara el nuevo dueño y en el proceso de carga en una Renault Scenic para su traslado. Toda una aventura ya que la maca mide nada más y nada menos que 170Cm…





Saludos :
Ankin Bon Tate

Nt , I now find myself finishing another project ... Repairs Slim Jr felix , once I finish I will post ... greetings ...